Consejos para encontrar la App perfecta

Sabemos que las nuevas tecnologías nos pueden facilitar mucho el trabajo de la educación dentro y fuera del aula. Tenemos la necesidad de ahorrar tiempo y esfuerzo en realizar un material útil para nuestros alumnos. Las TIC nos ofrecen toda esa ayuda que necesitamos pero debemos saber seleccionar las aplicaciones didácticas que nos sean más útiles y encontrar la App perfecta.

Para que la “ayuda” que nos ofrecen las TIC se haga una realidad es conveniente seguir cuatro pequeños consejos:

Lee el artículo y las opiniones de la persona que lo escribió. Probablemente esté dedicada a la educación como tú y busque objetivos parecidos.

Entra tú mismo en cada herramienta, web, apps… recomendada. Investiga, realiza pruebas y descarta las que no te gusten. Para realizar este descarte puedes poner unas normas, por ejemplo: debe ser gratuita, debe ser bilingüe, debe estar adaptada a infantil, etc. Las que no cumplan estos requisitos olvídalas.

Dentro de las que no hayas descartado estará tu App perfecta, “trastea” en todas, “toquetéalas”, mira los menús, la configuración, familiarízate ligeramente con ellas. Hay veces que la que mejor se adapta a nuestras necesidades es la última de la lista.

Guarda en algún archivo una relación de las que descartas por un motivo u otro, no sabes si dentro de un tiempo te vendrán bien.

Espero que estas sencillas pautas os sean de utilidad para encontrar vuestra App perfecta.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial