Música libre de derechos

La música libre de derechos es la música que tiene licencias creative commons (CC)

Aunque no tengan la repercusión mediática de gigantes como Spotify hay una gran variedad de webs de música y, entre ellas un gran número de ellas tienen música libre de derechos. Por eso es importante saber que esa música la podemos utilizar en nuestros centros y en nuestras aulas sin preocuparnos si inflingimos derechos de autor.

Os comento, brevemente, las que me parecen más interesantes, aunque debajo os dejo un listado links con muchas más.

YouTube

La “mega plataforma” también tiene una biblioteca de música y efectos sonoros gratuitos de de fácil descarga. En el este enlace es directo a esta funcionalidad de YouTube.

Pincha aquí para conocer la música y los efectos sonoros gratuitos de YouTube

 

Vimeo

Vimeo es el mayor competidor de YouTube. Esta página tiene una gran colección de contenido Creative Commond. Debemos realizar primero la búsqueda y posteriormente, en el margen izquierdo-más filtros, elegir el tipo de licencia Creative Commonds que deseamos. A partir de ahí, todos los vídeos y música que nos aparezcan podemos descargarlos y utilizarlos. Siempre debemos recordar que en la mayoría de los casos es obligatorio mencionar al autor en los créditos y, si no es obligatorio, es un acto de reconocimiento por la labor que ha realizado.

Pincha aquí para visitar Vimeo

 

Soundcloud

La nube de sonido. Cuenta con una gran cantidad de música gratuita y libre de derechos. Puedes filtrar las distintas licencias en el margen izquierdo en el apartado “To use commercially”.

Pincha aquí para visitar La nube de sonido

 

Dig CC mixter

Música de alta calidad compartida por artistas independientes. Todas ellas bajo licencias CC. Aunque no sea música “conocida”, podemos encontrar gran variedad de música y algunas muy buenas.

Pincha aquí para descubrir la música de Dig CC mixter

 

Flash Kit

Lo más interesante de esta web es que se pueden encontrar recursos auditivos como bucles de sonido para tutoriales, efectos especiales, etc. Todos ellos con licencias CC.

Pincha aquí para buscar recursos sonoros en Flash Kit

 

 

Otras páginas donde podemos encontrar música libre de derechos

 

Espero que estas páginas de música os hayan sido de ayuda.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial