Recursos musicales para el aula

En esta ocasión quiero ayudar a mis compañeros especialistas en música. La música es una asignatura que a los niños, en principio, les encanta. El problema comienza con las leyes de educación nos insisten en una serie de contenidos teóricos y de lenguaje musical que acaban haciendo de La música algo tedioso para los muchachos. Todos los recursos musicales a nuestro alcance son pocos.

Hoy te dejo unas cuantas propuestas para que tu asignatura de música sea divertida, práctica y, además, tus alumnos aprendan (por lo tanto, cumplan los estándares de aprendizaje de la ley).

incrediboxINCREDIBOX

Herramienta muy sencilla y motivadora para que los alumnos jueguen con los ritmos, las secuencias musicales, las melodías, los efectos, las voces, etc. Les encanta.

Pincha aquí y descubre INCREDIBOX

 

audiotoolTONEMATRIX Y AUDIOTOOL

Tonematrix es un sintetizador que de manera divertida e intuitiva permite crear ritmo jugando con la armonía. No son necesarios conocimientos musicales para poder utilizarlo y sacarle partido. Los alumnos simplemente tienen que ir iluminando cuadrados de una tabla y probar cómo suenan. Además esta web ofrece Audiotool que nos permite, tanto a profesores como a los alumnos, editar la melodía creada, utilizar cajas de ritmos, ecualizadores, etc. Es una herramienta muy útil no solo para desarrollar la creatividad si no también para introducir a los alumnos en el mundo de los instrumentos electrófonos.

 

touch_pianistTOUCH PIANIST

Fantástica aplicación con obras clásicas. Es muy buena para afinar el oído y para trabajar el tempo de las obras. Los alumnos solo tienen que pulsar unos puntos para que las notas (y acordes) de las obra elegida suenen. Además, es muy intuitiva puesto que las los puntos varían según la altura de las notas. Como musicogramas para trabajar la altura, esta web es muy práctica. También está disponible en App para iOS y Android.

Pincha aquí para ver TOUCH PIANIST

 

toni_bTONY-B

De esta aplicación a que nuestros alumnos se conviertan en David Guetta solo hay un paso. Es una herramienta muy divertida para poder crear música electrónica. Lo mejor es que los alumnos pueden grabar sus composiciones. Está disponible como App para Android.

Pincha aquí para probar TONY-B

 

beatlabBEATLAB

Recurso musical similar a Tonematrix donde los niños pueden crear ritmos pulsando cuadrados. Tiene la posibilidad de elegir distintas velocidades. En esta ocasión tampoco son necesarios muchos conocimientos musicales para conseguir una melodía. Finalmente permite a los alumnos guardar y compartir sus melodías con sus compañeros así como realizar comentarios.

Pincha aquí para conocer BEATLAB

 

Espero que estos recursos musicales sean de utilidad en las aulas y en el aprendizaje de los niños en el área de música.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial