Cuaderno del profesor. Gestión de aula y más recursos

En esta ocasión quiero acercarte artículos que recopilan la forma de mejorar nuestro trabajo administrativo. El cuaderno del profesor es vital en el desempeño de la labor docente. Que sea útil, organizado, cómodo, que registre todo lo que cada uno (con nuestras manías) quiere es importante. Aquí podréis barajas muchas propuestas. Unas más digitales y otras menos. Que encuentres la que más se ajuste a tu manera de trabajar en nuestro deseo.

 

Gestión de aula para el profesor TIC. Cuaderno del profesor TIC

cuaderno del profesor Un trabajo minucioso que todos los profesores debemos llevar a cabo y muy importante es tener un correcto registro sobre las notas de nuestros alumnos, es decir, tener un buen cuaderno del profesor. En este artículo te ofrezco una serie de aplicaciones que se instalan con facilidad en tu trablet o móvil. Te ayudará a gestionar notas, faltas o retrasos, direcciones, teléfonos de los alumnos, etc.

No todas ellas son gratuitas. Presta atención a esto. En algunos casos solo es gratuita en una versión básica y luego tiene paquetes Premium. En otros casos son plataformas de gestión de centros que vuestros colegios deben contratar. También recomiendo que te fijes en el sistema operativo con qué trabajan, algunas solo son útiles en iOS (es decir, Apple). Piensa que aunque ahora dispongáis de un Ipad o Iphone no sabéis que te deparará el futuro.

Quiero ir a aplicaciones para registro y gestión en el aula.

 

Gestión de aula para el profesor menos TIC. Cuaderno del profesor fotocopiables

cuaderno del profesor En un formato menos digital de lo que acostumbra un “profe tic” te presento, también, una recopilación de imprimibles para organizar el curso. Algunos profesores somo más digitales, pero nuestros compañeros, quizás, no lo sean tanto. En cualquier caso, tenemos necesidad de organizar nuestro curso y colaborar con ellos. Mientras tus compañeros llegan a familiarizarse y trabajar con comodidad en el mundo de las aplicaciones didácticas y educativas necesitas seguir adelante.

Quiero ver los imprimibles para planificar y organizar el curso escolar.

 

Ahorro de tiempo. La mecanografía

cuaderno Por último hay un handicap, que muchos profesores no saben cómo salvar.  Te gustan las nuevas tecnologías, sabes que te facilitan el trabajo en el aula y la gestión del centro escolar… pero pierdes mucho tiempo a la hora de escribir con un teclado.

Para conseguir un cuaderno del profesor digital y no tardar horas y horas en escribir los nombres de tus alumnos debes saber un “poquito” de mecanografía. Hay varios programas para aprender a mecanografiar. El tiempo que dediquéis a esto lo vas a agradecer mucho.

Por otro lado, estas propuestas para adquirir destreza mecanografiando pueden ser igualmente útiles para tus alumnos. Muchos de ellos se se encontrarán en la misma tesitura que tú.

Quiero ver ¿Cómo aprendo mecanografía en el aula?

Espero que te haya sido de utilidad.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial